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Curso de Mindfulness Online - MBSR

Aprende a vivir en el presente y soltar el estrés

Obtén un método efectivo para gestionar tus emociones, dejar atrás la ansiedad y vivir en plenitud con bienestar.

Encuentra la paz que estás buscando

¿Cómo sería tu vida si pudieras vivir y disfrutar el momento presente cada día?

¿Cómo te sentirías sabiendo que tienes las herramientas necesarias para calmar tu mente cuando más lo necesitas?

¿Te imaginas siendo capaz de afrontar cualquier situación difícil con resiliencia?

¡Todo esto es posible gracias a la práctica de mindfulness!

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¿Qué es mindfulness?

El mindfulness (o atención plena) es un conjunto de herramientas y técnicas que nos ayudan a ser más conscientes de nuestros pensamientos, emociones y estados de ánimo sin sentirnos abrumados.

Al practicar mindfulness podemos enfocar nuestra atención en el presente, reduciendo el tren de pensamientos que nos generan estrés, ansiedad o incluso depresión.

Con mindfulness puedes desactivar el “piloto automático” y empezar verdaderamente a decidir cómo responder ante cada situación de la mejor manera.

Con este curso de mindfulness online, conocido también como Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) adquirirás todas estas técnicas y herramientas para vivir plenamente el momento presente, soltar el estrés y encontrar la paz que estás buscando.

Qué obtendrás con en este curso

Aprenderás las habilidades necesarias para lograr tu bienestar

curso mindfulness online

Beneficios a la salud

Practicar mindfulness ayuda a reducir el cortisol (hormona del estrés) permitiendo que la salud física y mental mejore notablemente.

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Enfermedades donde mindfulness ayuda

Muchos estudios han demostrado que el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) es altamente efectivo en la reducción de diversos síntomas de muchas enfermedades crónicas.

enfermedades

¿Cómo funciona el curso?

Este es un curso pre grabado que incluye videos, ejercicios y lecciones prácticas que te guiarán paso a paso para aprender mindfulness de forma sencilla.

El curso se divide en 8 módulos. Cada módulo equivale a una semana de entrenamiento en la que realizarás diariamente una práctica extensa de mindfulness guiada diariamente.

Diseño sin título

Cada módulo se componen de lo siguiente:

  • Una práctica extensa de mindfulness (audio con meditación guiada)
  • Un ejercicio de mindfulness en actividades cotidianas
  • Videos explicativos del tema central
  • Lecturas sobre la práctica y teoría de mindfulness
  • Actividades y materiales complementarios

¿Cuáles son las prácticas principales?

Este curso incluye todos los ejercicios y meditaciones que se llevan a cabo en el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR). Las prácticas principales son:

  • Escáner corporal (30 min)
  • Estiramientos conscientes con yoga I (30 min)
  • Meditación sedente (30 min)
  • Estiramientos conscientes con yoga II (30 min)
  • Meditación de amor compasivo (15 min)

 

Todos estos recursos están organizados en lecciones que podrás ir finalizando en la plataforma del curso a tu propio ritmo y repasar cada vez que lo necesites.

Siempre que surja una duda podrás dejar un comentario en la lección correspondiente o bien contactar directamente con el instructor.

Módulos y lecciones

Acerca del programa MBSR

Conociendo el MBSR
Historia e Influencia del MBSR
Beneficios a la salud salud del MBSR
Evolución del MBSR

Módulo 1 - Introducción a mindfulness

Introducción
Las dos formas de practicar mindfulness
Ejercicio y tareas de la semana 1
La práctica informal
El ejercicio de la uva pasa
Calendario de prácticas informales de mindfulness​
Las nueve actitudes de mindfulness
La mente de principiante
El piloto automático
La práctica formal
Escáner Corporal
Calendario de prácticas formales de mindfulness
El problema de los 9 puntos
¿Qué has aprendido en este módulo?

Módulo 2 – Atención, percepción y estrés

Introducción
Ejercicios y tareas de la semana 2
Calendario de experiencias agradables
Atención a la respiración con mindfulness
Experiencias comunes
Aprendiendo a pensar fuera de la caja
Obstáculos al practicar mindfulness
Obstáculos externos
Obstáculos internos
Responder VS Reaccionar

Módulo 3 – Mindfulness, cuerpo y mente

Introducción semana 3
Prácticas de la semana​ 3
Yoga I (estiramientos con mindfulness)​
Escáner corporal
Tareas de la semana
Calendario de experiencias desagradables​
Estar en casa en nuestro propio cuerpo
Yoga: el mindfulness de los límites
El yoga como sintonización con uno mismo
Ser conscientes de nuestra relación con las sensaciones incluyendo el dolor
Tal como es, es correcto

Duración del curso

Este entrenamiento está diseñado para que aprendas mindfulness practicando de forma intensiva durante ocho semanas. Sin embargo, al tratarse de un curso pre grabado tienes la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo.

Por ejemplo, supongamos que inicias el curso hoy y durante las próximas tres semanas concluyes los módulos 1, 2 y 3 (un módulo por semana). Pero por alguna situación personal o de trabajo te ves obligado a pausar el curso durante una o dos semanas.

Cuando estés listo puedes continuar el curso donde lo dejaste ya que una vez inscrito tendrás acceso a la plataforma durante 6 meses. Incluso si lo deseas puedes volver a comenzar el curso una vez lo termines para reforzar lo aprendido.

Inscripción

Al momento de realizar tu pago obtienes acceso inmediato a la plataforma del curso y a todos los recursos:

Costo:

$5,000 mxn

Menos descuento del 40% por tiempo limitado

$3,000

Pesos mexicanos (MXN)

*Equivalente a $150 USD aproximadamente

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Preguntas frecuentes

Sobre mindfulness

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Acerca del curso

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Pagos e inscripción

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Mindful Academy® 2021
Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR)