Meditaciones guiadas gratuitas

Ejercicios y prácticas de mindfulness para todos los niveles

Puedes utilizar los audios y guiones de estas meditaciones para ti mismo y para tus propios cursos de meditación. Recuerda citar esta página y su autor.

Meditación guiada #10

Esta meditación de Amor Bondadoso (Loving Kindness) es un ejercicio de Mindfulness Metta (Atención Plena) que nos ayuda a cultivar pensamientos y emociones positivos hacia uno mismo y hacia los demás. Nos ayuda a traer la mente al momento presente, calmar la agitación mental, reducir estados de estrés, ansiedad y depresión. 

Meditación guiada #09

Este ejercicio de mindfulness (o atención plena) tiene como objetivo aprender a practicar formalmente. Desde la atención a la respiración así como aprender a reducir las distracciones, aceptar y observar imparcialmente la experiencia del momento presente, incluyendo pensamientos y emociones. Nos ayuda a cultivar estados de calma, bienestar y ser más resilientes. También a reducir estados de estrés, ansiedad y depresión. 

Meditación guiada #08

Este ejercicio de mindfulness o atención plena nos ayuda a relacionarnos mejor con nuestros pensamientos y emociones, negativos o positivos. Aprendemos a observarlos imparcialmente sin identificarnos con ellos, considerándolos meros fenómenos cognitivos. Esto nos ayuda a traer la mente al momento presente, calmar la agitación mental, reducir el estrés y la ansiedad.

Meditación guiada #07

Este ejercicio de mindfulness (atención plena) nos ayuda a relacionarnos mejor con nuestros pensamientos y emociones, negativos o positivos. Aprendemos a observarlos imparcialmente sin identificarnos con ellos, considerándolos meros fenómenos cognitivos. Esto nos ayuda a traer la mente al momento presente, calmar la agitación mental, reducir el estrés y la ansiedad. 

Meditación guiada #06

Esta práctica de mindfulness o atención plena es muy útil para reducir cargas de estrés crónico e incluso dolor físico. Es una versión abreviada del ejercicio utilizada en el curso de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts (MBSR) del Dr. Jon Kabat Zinn. Nos ayuda a traer la mente al momento presente, calmar la agitación mental y reducir la ansiedad. 

Meditación guiada #05

Esta ejercicio de mindfulness o atención plena nos ayuda a aceptar nuestras sensaciones, pensamientos y experiencias sin identificarnos con ellos ni caer en la compulsión de querer cambiar todo aquello que nos desagrada. Nos ayuda a traer la mente al momento presente, calmar la agitación mental, reducir el estrés y la ansiedad. 

Meditación guiada #04

Este ejercicio de mindfulness nos ayuda a relacionarnos mejor con nuestras sensaciones sin importar si son incómodas o no. Es útil para superar la sensación de estrés o ansiedad. Nos ayuda a traer la mente al momento presente y calmar la agitación mental.

Meditación guiada #03

Esta meditación es una práctica informal de mindfulness. Estos ejercicio consisten en cultivar la actitud de mindfulness al mismo tiempo que realizamos otro tipo de actividades. Para poderlo realizar necesitas tener a la mano una uva pasa, o bien, algún alimento similar como un fruto seco o arándano. Si no te gustan las pasas o alguno de estos alimentos no te limites a no hacerlo, a menos por supuesto, que seas alérgico a estos alimentos.

Meditación guiada #02

Esta práctica de meditación mindfulness es un ejercicio básico de atención en la respiración para empezar a aprender mindfulness. Nos ayuda a traer la mente en el momento presente, calmar la agitación mental y reducir el estrés y la ansiedad.

Meditación guiada #01

Esta meditación guiada es una practica de mindfulness. Es un ejercicio básico de atención en la respiración para empezar a aprender mindfulness. Nos ayuda a traer la mente en el momento presente, calmar la agitación mental y reducir el estrés y la ansiedad.