Lecciones del curso:

Curso: Introducción a Mindfulness

Lección:

Práctica III - Escáner corporal con mindfulness

El escáner corporal o body scan es un ejercicio utilizado ampliamente en los programas basados en mindfulness.

Consiste en llevar y mantener nuestra atención en las sensaciones de las diferentes áreas de nuestro cuerpo, sin juzgar nuestra experiencia, al igual que lo haríamos al practicar mindfulness en la respiración.

Escáner corporal con mindfulness

Este ejercicio lo puedes realizar recostado, o si lo prefieres en una silla. Es especialmente útil para reducir estrés y dolores crónicos, así como otros malestares.

El ejercicio completo dura unos 45 minutos. En este curso te comparto una versión abreviada de 15 minutos muy útil para comenzar a familiarizarte con este ejercicio.

Escáner corporal con mindfulness

Si deseas realizar el ejercicio completo de 45 minutos para profundizar más en tu práctica de mindfulness puedes hacerlo desde nuestro curso completo de mindfulness para reducir estrés y ansiedad.

¿Tienes alguna duda sobre como realizar este ejercicio? ¿Ha sido diferente tu experiencia en comparación con los ejercicio anteriores? ¡Compártenos tu experiencia en los comentarios!

Registrate gratis

Al crear tu cuenta obtendrás acceso a lecciones y ejercicios exclusivos para miembros de Mindful Academy y podrás dejar comentarios al instructor.

Seguir comentarios
Recibir notificaciones de