Lecciones del curso:

Curso: Introducción a Mindfulness

Lección:

Mide tu nivel de mindfulness

Con esta herramientas podrás medir un aspecto de tu capacidad de mindfulness. Es un instrumento validado y utilizado en investigación científica. Considera este resultado solo una aproximación, no como algo definitivo. Actualmente no existen un método perfecto para medir la capacidad de mindfulness, por lo que es solo una guía.

Después de hacer el test, apunta tu puntaje o envíalo a tu correo y compara tu resultado al cabo de algunas semanas de practicar mindfulness.

[fc id=’1′][/fc]

 

Información acerca de este instrumento:

Escala de Atención Plena (MAAS: López-Maya et al., 2015).

  • Este instrumento es la versión en español del Mindful Attention Awareness Scale el cual evalúa de forma general el nivel en que se experimentan estados de mindfulness en la vida diaria.
  • Es una escala Likert de autoreporte con 15 ítems los cuales se puntúan en un rango de 1 (casi siempre) a 6 (casi nunca).
  • El valor total mínimo de la escala es 15 y el mayor 90. Puntuaciones más altas reflejan niveles más altos en mindfulness.
  • Los autores del instrumento original en inglés señalan que los ítems se relacionan con aspectos cognitivos, emocionales, físicos, interpersonales y generales de la capacidad de mindfulness (Brown, y Ryan, 2003), sin embargo, la puntuación total se interpreta como un solo factor.
  • En un estudio donde se utilizó una traducción al español con población mexicana mostró tener un coeficiente de alfa de Chronbach .89 (López-Maya, 2015).

En este estudio que publiqué puedes encontrar más información sobre cómo utilizar este instrumento para medir el nivel de mindfulness, por ejemplo, de un grupo de trabajadores antes y después de un programa de mindfulness

Si tienes alguna duda sobre el test o cómo medir tu nivel de mindfulness por favor déjame tus comentarios abajo.

Registrate gratis

Al crear tu cuenta obtendrás acceso a lecciones y ejercicios exclusivos para miembros de Mindful Academy y podrás dejar comentarios al instructor.

Seguir comentarios
Recibir notificaciones de