Módulo 1: Acerca de este curso
Módulo 2: Introducción a Mindfulness
Módulo 3: Superar las distracciones durante la práctica de mindfulness
Módulo 4: La práctica informal de mindfulness
Módulo 5: ¿En qué consiste un programa de mindfulness?
Módulo 6: Origen de mindfulness, definiciones y uso en medicina
Módulo 7: Reducción de estrés con mindfulness: cambiar los patrones de pensamiento
Módulo 8: Mindfulness y aceptación
Módulo 9: La práctica del escáner corporal (Body Scan)
Módulo 10: Mindfulness y las emociones
Módulo 11: Los pensamientos son solo fenómenos cognitivos
Módulo 12: Modelos teóricos de mindfulness
Módulo 13: Neurociencia de mindfulness
Módulo 14: Profundizando en la práctica de mindfulness

Respaldo científico de mindfulness

Mindfulness ha demostrado ser efectivo para reducir el estrés y mejorar la salud física y mental. Existen más de 6,000 publicaciones obtenidas en los últimos 40 años de investigación científica. Muchos de estos estudios señalan que la práctica de mindfulness produce cambios positivos a nivel cerebral. He tenido la fortuna de publicar unos de los primeros estudios científicos de mindfulness en México en 2018. En México apenas existen unos cuantos estudios sobre mindfulness.

numero de publicacioness de mindfulness

A nivel físico, la práctica del mindfulness ayuda a disminuir los niveles de la hormona cortisona asociada al estrés, mejora el sistema inmunológico, ayuda en la regulación de la presión arterial y protege los telómeros de los cromosomas ralentizando el envejecimiento.

A nivel psicológico mindfulness ayuda a mejorar la atención, desarrollar autorregulación emocional y ayuda en el tratamiento de trastornos como ansiedad, depresión, adicciones entre otros. También influye en el aumento de pensamientos positivos y el bienestar general.

¡Inicia sesión en tu cuenta de Mindful Academy!

Mindful Academy aún está en construcción. Pero siéntete libre de explorar nuestro contenido :)