fbpx

Respaldo científico de mindfulness

Mindfulness ha demostrado ser efectivo para reducir el estrés y mejorar la salud física y mental. Existen más de 6,000 publicaciones obtenidas en los últimos 40 años de investigación científica.

Muchos de estos estudios señalan que la práctica de mindfulness produce cambios positivos a nivel cerebral.

He tenido la fortuna de publicar uno de los primeros estudios científicos de mindfulness en México en 2018. En México apenas existen unos cuantos estudios sobre mindfulness.

A nivel físico, la práctica del mindfulness ayuda a disminuir los niveles de la hormona cortisona asociada al estrés, mejora el sistema inmunológico, ayuda en la regulación de la presión arterial y protege los telómeros de los cromosomas ralentizando el envejecimiento.

A nivel psicológico mindfulness ayuda a mejorar la atención, desarrollar autorregulación emocional y ayuda en el tratamiento de trastornos como ansiedad, depresión, adicciones entre otros. También influye en el aumento de pensamientos positivos y el bienestar general.

Ahora que conoces un poco sobre el respaldo científico en mindfulness ¿Cúal es tu opinión sobre integrar mindfulness en la medicina para ayudar a mejorar salud física y mental? Compártenos tus comentarios abajo.

¡Inicia sesión en tu cuenta de Mindful Academy!

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario.