Curso Mindfulness Online: Programa de Reducción de Estrés MBSR

Reduce el Estrés con Mindfulness

Mejora tu bienestar en 8 semanas

Entrenamiento online con respaldo en neurociencia, psicología y medicina.

Descuento del 70% por tiempo limitado

MBSR ONLINE

Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness

El entrenamiento científico con reconocimiento internacional que está transformando la vida de miles de personas. Se conoce también como MBSR por su nombre en inglés: Mindfulness-based Stress Reduction.

yoga

Mindfulness es una forma de entrenar nuestra atención cultivando la habilidad de conectar con el momento presente, reducir el ruido mental y gestionar de forma más saludable nuestros pensamientos y emociones. También se le conoce como atención plena.

Acerca del MBSR

Es un programa de bienestar que utiliza mindfulness para reducir el estrés crónico. Este curso de mindfulness también ayuda en el tratamiento de la ansiedad, depresión, fatiga, obesidad, fibromialgia,  hipertensión, dolor, cáncer y otras enfermedades.

logra bienestar en solo 8 semanas

Mejora tu salud y obtén el balance que estas buscando con la guía de un instructor certificado en mindfulness.

Beneficios de Mindfulness

Mejoras que reportan los estudiantes que toman el programa MBSR

Reducción del estrés

El programa MBSR es altamente efectivo para ayudar a gestionar y disminuir los niveles de estrés causado por diferentes factores como el trabajo, situaciones difíciles o alguna enfermedad.

Menos ansiedad

Mindfulness ayuda a reducir los estados mentales rumiativos que generan ansiedad. Si bien no sustituye la terapia psicológica es un excelente complemento.

Mejor calidad de sueño

Practicar mindfulness puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente y tener un descanso reparador y profundo.

Mayor bienestar

Mindfulness nos ayuda a tener una mejor relación con nuestros pensamientos y a cultivar un estilo de vida más saludable que se traduce en mayor bienestar.

Disminución del cortisol

Cuando hay estrés generamos una hormona llamada cortisol la cual nos proporciona energía pero también desbalances en la salud en el largo plazo. Mindfulness ayuda a reducir los niveles altos de cortisol.

Mejora tu sistema inmunológico

Gracias a la reducción del cortisol y el estrés se observa una mejoría en la salud física impactando positivamente en el sistema inmunológico.

Lucidez y concentración

Mindfulness es un entrenamiento de la atención, por lo que al practicar mejoras considerablemente tu capacidad de concentración y lucidez mental.

Plasticidad cerebral

Practicar mindfulness fortalece múltiples áreas cerebrales que regulan la atención, la toma de decisiones y las emociones. Esto se traduce en mayor flexibilidad cognitiva y creatividad.

Inteligencia emocional

Con mindfulness desarrollamos la habilidad para identificar nuestras emociones y reconocer lo que las desencadena. Esto nos permite afrontarlas y gestionarlas de la mejor forma.

Resiliencia

La atención plena o mindfulness se asocia con la habilidad para afrontar mejor situaciones difíciles. Por lo tanto nos ayuda a ser más resilientes.

Aprende mindfulness paso a paso con nuestra reconocida plataforma online.

Hemos diseñado el primer curso de mindfulness online (pregrabado) en español con la metodología del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR).

Metodología del curso

Aprendizaje online

En el momento de tu inscripción obtienes acceso a la reconocida plataforma de mindfulness online creada por Mindful Academy. Ahí encontrarás los 8 módulos del Programa de Reducción de Estrés (MBSR) junto con todas las lecciones, ejercicios y prácticas de mindfulness. Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día. Puedes acceder desde tu teléfono o laptop.

Aprende con un experto

Los módulos y lecciones del curso son impartidos por un instructor de mindfulness certificado con reconocimiento internacional. Él te enseñará mediante videos y ejercicios guiados cómo practicar mindfulness paso a paso y te acompañará en todo tu proceso. Podrás contactarlo por correo y whatsapp para cualquier duda.

Practica mindfulness 8 semanas

Durante cada módulo deberás practicar mindfulness a lo largo de la semana. Al cabo de ocho semanas habrás concluido el programa y mejorado notablemente tu salud.

Refuerza lo aprendido

Una vez inscrito tienes acceso al programa completo durante seis meses. Por lo que al terminarlo puedes volver a tomar el curso para reforzar los beneficios de mindfulness. O bien, puedes tomar el curso a tu propio ritmo sin necesidad de concluirlo en ocho semanas. Estas son ventaja exclusivas de nuestra plataforma.

Temario

Resumen del contenido de cada uno de los módulos del programa

Módulo 1 – Introducción a mindfulness

Revisaremos los antecedentes y fundamentos de mindfulness (atención plena). Practicaremos técnicas introductorias que nos enseñan cómo mantener nuestra atención en el momento presente para relacionarnos de un modo más saludable con nuestros pensamientos y sensaciones.

Módulo 2 – Atención, percepción y estrés

El estrés inicia con nuestra percepción de las cosas. Por lo tanto, para responder de un modo beneficioso ante situaciones difíciles, aprenderemos a evaluar conscientemente las situaciones y pensamientos que nos generan estrés.

Módulo 3 – Mindfulness, cuerpo y mente

El malestar físico y el estrés suelen estar relacionados. En esta sesión realizaremos movimientos y ejercicios suaves de yoga con atención plena para aprender a relajar el cuerpo y la mente.

Módulo 4 – Mecanismo fisiológicos del estrés

La experiencia del estrés es un proceso complejo que afecta nuestro cerebro, sistema inmunológico y estados de ánimo. Conoceremos los mecanismos de acción del estrés para tener mejor control sobre los efectos que genera en nuestra cuerpo y mente.

Módulo 5 – Cambiar los patrones de reacción ante el estrés

Los patrones de pensamiento automáticos que surgen ante sensaciones desagradables mantienen y aumentan el estrés que experimentamos. Podemos transformar nuestra respuesta del estrés aprendiendo a observar con serenidad nuestras pautas de pensamiento.

Módulo 6 – Comunicación con mindfulness

En nuestra cultura se reflejan los patrones de pensamiento perjudiciales arraigados en la necesidad de comunicarse y alcanzar objetivos con urgencia. Aprender a escuchar a los demás y a nosotros mismos es una habilidad que desarrollemos con la práctica de mindfulness.

Módulo 7 – Ecuanimidad y bienestar

El mindfulness no trata de reemplazar los pensamientos estresantes o negativos por otros positivos, sino de aprender a relacionarnos de un modo beneficioso con nuestra propia mente.

Módulo 8 – Manteniendo los beneficios de mindfulness

Los beneficios del mindfulness se ven reflejados conforme a la constancia de nuestra practica regular. En esta sesión reflexionaremos sobre cómo mantener la práctica de mindfulness, prolongando los beneficios en nuestra salud y extendiéndolos a las diferentes áreas de la vida.

La Ciencia de mindfulness

40 años de investigación científica y más de 6,700 estudios respaldan sus beneficios. El primer estudio fue sobre el programa MBSR en 1982 por el Dr. Jon Kabat Zinn, en la Universidad de Massachusetts.

Mindfulness según la psicología moderna

La práctica de mindfulness forma parte de la psicología de tercera generación. Es un tipo de meditación de uso científico. No se trata de poner la mente en blanco, sino de un entrenamiento mental que requiere el uso estratégico de todas nuestras capacidades emocionales y cognitivas. Estas son las tres habilidades fundamentales:

Autoobservación

Con mindfulness desarrollamos la metacognición, la capacidad para observar en calma nuestros pensamientos y emociones.

Atención consciente

Entrenamos nuestra atención para enfocar nuestra mente en un cosa a la vez y en el momento presente.

Descentramiento cognitivo

Mindfulness es un modo de observar nuestros pensamientos tomando distancia de ellos. Reconociendo que no todos ellos reflejan la realidad.

Meditar genera cambios a nivel cerebral

Estos son algunos cambios observables que la neurociencia ha observado en participantes del programa MBSR.

Lóbulo frontal

Esta área se asocia con la atención. Mindfulness ayuda a reforzar estas conexiones traduciéndose en una mejor concentración.

Hipotálamo

La meditación ayuda a reducir la frecuencia cardiaca, respiratoria y tensión arterial mediante la regulación del hipotálamo.

cerebro

Amígdala

La amígdala se encarga de generar respuestas de alarma y estrés. Mindfulness ayuda a regular esta respuesta, reduciendo también la producción de cortisol (Gotink, et al., 2016).

Sistema límbico

Esta región proceso las emociones. La meditación influye en un mejor funcionamiento de este sistema.

Organizaciones que respaldan mindfulness

Algunas de ellas son la Asociación Americana de Psicología (APA), Universidad de Hardvard,  Asociación Americana de Investigación en Mindfulness (AMRA), entre muchas otras.

Número de estudios publicados sobre mindfulness

Actualmente existen más de 6,700 estudios sobre mindfulness. Tan solo en el año 2020 se publicaron 1,156 estudios y la tendencia sigue en aumento. 

numero de estudio publicados de mindfulness por año

NOSOTROS

Hemos impartido el programa MBSR desde 2016. Más de 1,000 personas han tomado nuestros cursos de mindfulness online y en formato presencial.

Hacemos investigación en mindfulness

Realizamos el primer estudio en México sobre los beneficios de Mindfulness y el MBSR.

Además de tener la experiencia impartiendo el programa de reducción de estrés basado en mindfulness, hemos generado también conocimiento científico que nos ha permitido mejorar y adaptar mejor el programa a poblaciones latinas y en formatos online.

En 2018 obtuvimos una mención honorífica por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la publicación de nuestra investigación sobre mindfulness.

Instituciones que colaboraron en nuestra investigación

INSCRIPCIÓN

¡Empieza hoy mismo a mejora tu salud!

Este es un resumen de lo que obtendrás tras completar tu inscripción:

Costo:

$5,000 mxn

Menos descuento del 70% por tiempo limitado

$1,500

Pesos mexicanos (MXN)

Equivalente a $75 USD aproximadamente

payment

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos por Whatsapp o Telegram.

Nuestro instructor te responderá tan pronto pueda hacerlo.

Haz clic en el icono para abrir la aplicación.