La autocompasión favorece el sentido de autoeficacia

Un estudio sugieren que las intervenciones clínicas que cultivan la autocompasión pueden favorecer el sentido de autoeficacia.
autocompasion

Un estudio publicado el 20 de abril del 2021 sugieren que las intervenciones clínicas que cultivan la autocompasión pueden favorecer el sentido de autoeficacia. El estudio se trató de un metanálisis en el cual se revisaron 60 estudios para llegar a esta conclusión.

¿Por qué se realizó este estudio?

De acuerdo con los autores de la investigación la autocompasión puede desempeñar un papel en la protección de la autoeficacia frente a los fracasos. Si bien la investigación existente sugiere una asociación positiva entre la autocompasión y la autoeficacia, el estudio actual representa el primer análisis metaanalítico de esta asociación. También se exploraron los posibles moderadores, incluida la edad, el tipo de publicación y el tipo de muestra.

 

Existe una asociación positiva entre autocompasión y autoeficacia

Los resultados mostraron una asociación positiva entre la puntuación total de autocompasión y la autoeficacia (r = .35), asociaciones positivas entre las subescalas positivas de autocompasión y la autoeficacia, y asociaciones negativas entre las subescalas negativas de la autocompasión y la autoeficacia. Los resultados también revelaron que las asociaciones entre las subescalas de autocompasión y la autoeficacia fueron mayores en los no estudiantes que en los estudiantes, y en los estudios publicados frente a los estudios no publicados.

 

Autores del estudio

Kelly Yu-Hsin Liao, Graham B. Stead y Chieh-Yu Liao.

 

Fuentes:

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Suscríbete al blog

Más artículos